FOTOS: Así será el Corredor del Microcentro, desde la plaza Simón Bolívar hasta el gran corredor Rubén Darío

El proyecto contempla una intervención histórica de más de 50 cuadras del Centro Histórico, las cuales quedarán libres de ventas.

0
712

EL SALVADOR.- El alcalde de San Salvador, Mario Durán, lanzó esta mañana la fase II del plan de revitalización del Centro Histórico de San Salvador mediante el cual se construirá el Corredor del Microcentro que comprende desde la plaza Simón Bolívar hasta el gran corredor Rubén Darío, como un nuevo punto turístico para nacionales y extranjeros.

El proyecto contempla una intervención histórica de más de 50 cuadras del Centro Histórico, las cuales quedarán libres de ventas. Para ello, los comerciantes han comenzado a movilizarse de forma “pacífica” y “voluntaria” para ser reinstalados en el nuevo mercado Hula Hula, todo mediante el diálogo, aseguró el edil.

La alcaldía compartió las primeras imágenes del proyecto:

Uno de los objetivos del proyecto es mostrar las emblemáticas estructuras del centro Histórico, patrimonio de San Salvador y de su historia.
La revitalización del Centro Histórico permitirá a los salvadoreños disfrutar en familia y con amigos de lugares atractivos llenos de cultura e historia. La alcaldía se proyecta que este sea un destino a presumir a nivel nacional e internacional.
La revitalización tendrá una inversión de $100 millones. Será posible con el aporte de la empresa privada, que a su vez generará muchos empleos en San Salvador.
En esta segunda fase del plan de revitalización del Centro Histórico trabajan articuladamente todos los equipos de la alcaldía, en apoyo a los comerciantes en las tareas de movilización.
Las actividades comenzaron desde el lunes 18 de abril y continuarán en los próximos días.