Prevén leve incursión de Vientos Nortes por frente frío

Estos vientos serán de débiles a moderados con velocidades entre los 10 a 25 km/h y con ráfagas de hasta 30 km/h informó el MARN.

0
458

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que para este martes 19 de abril de 2022 se prevé una leve incursión de Vientos Nortes en el país, debido a la influencia de un frente frío que se ubica sobre el Golfo de México, empujado por un sistema de alta presión de 1,026 mb ubicada al norte de Arkansas.

Según el pronóstico del MARN, para este martes estos vientos serán de débiles a moderados, con velocidades entre los 10 a 25 km/h, con ráfagas de hasta 30 km/h, con énfasis en zonas altas y descampadas del país.

El cielo se presentará despejado a poco nublado con acumulación sobre la cordillera volcánica y alguna lluvia aislada en estos sectores; mientras que el ambiente continuará muy cálido en horas de mayor insolación, tornándose fresco en horas de la noche y madrugada.

En cuanto a las condiciones en la zona costera del país, las autoridades recomiendan precaución por mareas vivas correspondientes al mes de abril que estarán inundando la parte alta de las playas durante la marea alta e incrementará la rapidez de las corrientes de retorno en marea baja.