La DOM modernizará la imagen del bulevar Walter Thilo Deininger

El proyecto contempla la remodelación del arco de bienvenida, del monumento en honor a Atlacatl y la renovación de las aceras.

0
486

La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició este martes 19 de abril los trabajos de mejoramiento del bulevar Walter Thilo Deininger del municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, un proyecto que contempla remodelaciones del arco de bienvenida, del monumento en honor a Atlacatl y la renovación de la imagen de las aceras sobre el bulevar.

Las cuadrillas de la DOM comenzaron las obras desde muy temprano en más de 600 metros lineales del bulevar, que recorre la zona céntrica de dicha localidad del departamento de La Libertad.

Las obras buscan generar una nueva imagen de la ciudad con un concepto basado en la sencillez y limpieza arquitectónica, retomando criterios básicos de arborización urbana, que no entorpezcan la fluidez del peatón ni generen espacios inseguros para este.

Además de remozar el arco de bienvenida, también, se ampliará el mismo sobre el carril que viene de la carretera Panamericana.

Asimismo, la propuesta considera la ampliación de una acera perimetral alrededor del monumento, una fuente de agua y una plazuela adornada con letras con el nombre de la ciudad.

Finalmente, se pretende aprovechar los elementos decorativos existentes en la zona para renovar su imagen, mediante el uso de vegetación y dar así la impresión de pequeños jardines verticales a lo largo de todo el bulevar.

La remodelación de este espacio favorecerá a los más de 50 mil habitantes de Antiguo Cuscatlán y a los residentes en zonas aledañas, como Santa Tecla, San Salvador, Nuevo Cuscatlán y Huizúcar.

El proyecto fue solicitado por la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Milagro Navas, quien señaló que los trabajos son un ejemplo de “la buena coordinación y el buen trabajo que se hace entre el Gobierno Central y la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán”.

Por su parte el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, enfatizó que las obras en Antiguo Cuscatlán tienen como objetivo “suplir las necesidades de la gente y la política se queda aparte. Debemos priorizar los proyectos en beneficio de la población. Seguiremos trabajando articuladamente con las alcaldías sin importar los colores políticos», apuntó.

Cabe señalar que la DOM también lanzó en este municipio el Plan Nacional de Bacheo, con lo cual se rehabilitará la vía, generando empleos y dinamizando la economía la economía local.