Este reloj climático cuenta las horas que quedan para salvar el planeta

Este reloj tiene el tiempo que queda para detener el cambio climático

0
2169

¡IMPORTANTE NOTICIA! El Reloj Climático ha iniciado la cuenta regresiva hacia una crisis climática global, quedando un total de 7 años, 102 días y 12 horas.Este reloj, es una manera de alertar a los gobiernos del mundo sobre la crisis climática que se está agravando.

El Climate Clock, se inauguró este sábado en el Metrónomo Union Square en Nueva York y es el primero de una serie que se instalarán en diferentes ciudades del mundo, éste, sólo permanecerá durante la Semana del Clima.

“El reloj nos dice que debemos actuar ahora. Tenemos poco más de 7 años para lograr una transición fundamental de nuestro sistema energético (…) para evitar que la temperatura aumente 1.5 grados, lo que los científicos han establecido como punto de no retorno”, dice Gan Golan, activista climático.

En caso de que el mundo supere los 1.5 grados, las posibilidades de detener el calentamiento y las catástrofes climáticas serán casi nulas.En resumen: O ACTUAMOS AHORA O YA NO HABRÁ NADA POR HACER.

El primero, en rojo, es un temporizador, que lleva la cuenta regresiva de cuanto tiempo tomará, a las actuales tasas de emisiones, acabar con nuestro “presupuesto de carbono” (la cantidad de CO2 que aún puede liberarse a la atmósfera, mientras se limita el calentamiento global a 1.5ºC por encima de los niveles preindustriales). 

Esa es la fecha límite, el tiempo que queda para tomar medidas decisivas, y mantener el calentamiento por debajo del umbral de los 1.5ºC.

El segundo número, en verde, registra el crecimiento del porcentaje de la energía mundial que se suministra desde fuentes renovables en la actualidad. Al número verde se le llama Línea de vida (Lifeline).

Está instalado en un edificio en Nueva York, donde antes estaba instalado un reloj electrónico que daba la hora normal.

De acuerdo con el Reloj Climático, la fecha límite está fijada en 7 años, 99 días y 18 horas.