Conozca la programación de Semana Santa en las principales parroquias de San Salvador

Los principales días son Jueves y Viernes Santo pero durante toda la semana hay actividades para que la feligresía pueda acercarse a Dios.

0
868

EL SALVADOR.- La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año, está llena de momentos para acercarse a Dios y adorar a Jesús por su muerte por amor a nosotros, pero también recordar su resurrección, lo que anima a cada fiel a seguir adelante.

Durante esta semana que inicia con el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua hay muchas actividades que los salvadoreños pueden disfrutar en familia.

A continuación compartimos el significado de cada día de la semana santa y la programación de las actividades que se realizarán en las principales parroquias de San Salvador:

Domingo de Ramos: Se celebrá la entrada de Jesús a Jerusalén; donde todo el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas. Por esto, os fieles llevan palmas a la Iglesia para que las bendigan ese día y participamos en la misa.

Lunes Santo: Es el segundo de los días de la Semana Santa. Los cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Así se ponen de manifiesto las liturgia de las distintas ceremonias que tienen lugar en Semana Santa.

Martes Santo: Continúa con las celebraciones de la Semana Santa cristiana, que conforme va acercándose los días de los principales cultos (Jueves y Viernes Santo) siguen su reflexión acerca de diversos pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Miércoles Santo: El Miércoles Santo marca el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua. El Miércoles Santo es el día en que se reúne el Sanedrín con Judas Iscariote para condenar a Jesús.

Jueves Santo: Se conmemora la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies dando ejemplo de servicialidad. Al terminar la última cena, Jesús se fue a orar al Huerto de los Olivos. Ahí pasó toda la noche y después de mucho tiempo de oración llegaron a aprehenderlo.

Viernes Santo: Ese día se recuerda la Pasión del Señor Jesucristo: Su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. Esto se conmemora con un Via Crucis solemne y con la ceremonia de la Adoración de la Cruz.

Sábado Santo o Sábado de Gloria: Se recuerda el día que pasó entre la muerte y la Resurrección de Jesús. Es un día de luto y tristeza al no tener a Jesús y por ello las imágenes se cubren y los sagrarios están abiertos.

Por la noche se lleva a cabo una vigilia pascual para celebrar la Resurrección de Jesús. Vigilia quiere decir “la tarde y noche anteriores a una fiesta”. En esta celebración se acostumbra bendecir el agua y encender las velas en señal de la Resurrección de Cristo, la gran fiesta de los católicos.

Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua: Es el día más importante y más alegre para todos los católicos, ya que Jesús venció a la muerte y da la vida a todos los seres humanos, por ende la salvación y la oportunidad de entrar al cielo y vivir siempre felices con él. Pascua es el paso de la muerte a la vida.

PROGRAMACIÓN

Catedral Metropolitana

Parroquia Salesiana María Auxiliadora Don Rua