18 personas han perdido la vida durante las vacaciones de Semana Santa

De estos casos, 16 decesos han sido durante accidentes viales y dos por inmersión.

0
813

EL SALVADOR.- 18 salvadoreños han perdido la vida en lo que va de las vacaciones, según el informe brindado este martes por la Dirección General de Protección Civil, en el marco del Plan Verano 2022.

Según las estadísticas proporcionadas por el director general de Protección Civil, Luis Alonso Samayoa, 16 salvadoreños perdieron la vida en accidentes de tránsito y dos por inmersión.

“Lamentablemente tenemos un registro preliminar de 16 fallecidos por accidentes de tránsito y 2 personas por inmersión en zonas privadas”, detalló el director.

Según el reporte, a la fecha se contabilizan un total general de 230 incidentes, 142 accidentes de tránsito, 56 incendios en maleza seca, estructurales y forestales, 31 rescates acuáticos, de ellos 14 fueron simples y 17 profundos y la mayoría en menores de 18 años.

Según el balance, estas emergencias dejaron un total de 95 lesionados, 18 fallecidos y también se reportan 28 conductores detenidos por conducción temeraria.

Ante las cifras las autoridades hicieron un llamado a la población a acatar las recomendaciones de las instituciones que conforman el sistema nacional de Protección Civil en durante lo que resta de las vacaciones de Semana Santa, así como las medidas viales, ya que quienes infrinjan la normativa serán sancionados advirtieron.

El Plan Verano 2022 entró en vigencia el pasado sábado 9 de abril con más de 60,000 personas que trabajan por el bienestar de la población y para evitar tragedias en esta temporada vacacional.