MINED anuncia reparación de techos en 766 escuelas

La inversión en este proyecto supera los $6 millones afirmó el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda.

0
682

EL SALVADOR.- El ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, junto a la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, anunciaron este miércoles la intervención en 776 centros escolares con el objetivo de mejorar las condiciones para los estudiantes en el sistema público del país.

“Venimos a reafirmar el compromiso que tienen el Presidente Nayib Bukele y la Primera Dama, Gabriela de Bukele, con los niños y jóvenes de este país, y con la educación. Este es el lanzamiento de la reparación de todos los techos de escuelas que tenemos reportados en el Ministerio”, manifestó el ministro.

La reparación consistirá específicamente en el cambio de techos en 766 centros escolares, que comprenden 3,064 aulas y equivalen a 214,480 metros cuadrados.

Los trabajos se realizarán en los próximos tres meses como parte del plan para mejorar las escuelas públicas del país, aseguró Pineda. Con el proyecto se prevé beneficiar a 199,230 estudiantes.

“Llegaremos a todos los centros educativos de manera gradual, hasta cubrir el 100 % de las escuelas que necesiten remodelación en su infraestructura” añadió el funcionario.

La inversión en esta fase del plan supera los $6 millones de dólares según las autoridades, con lo cual se pretende brindar una mayor calidad a los estudiantes.