Bukele: “Vamos a ver cuánto tiempo duran y no me importa lo que digan los organismos internacionales”

El mandatario anunció que ha ordenado la construcción de un nuevo penal de máxima seguridad con capacidad para 20 mil pandilleros.

0
711

EL SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió ayer a los integrantes de las pandillas que operan en el país que eliminará las comidas en las cárceles si desatan una ola de criminalidad contra la ciudadanía, como se ha rumorado tras las más de seis mil capturas en los primeros nueve días del régimen de excepción en el país.

“Voy a darle un mensaje a los criminales que están afuera: Por ahí andan rumores de que quieren empezar a vengarse de la gente honrada. Ustedes desatan una ola de criminalidad, y nosotros quitamos la comida de la cárcel”, dijo el presidente durante un acto de graduación de 205 nuevos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Posteriormente el mandatario compartió el mensaje a través de un video en su cuenta de Twitter donde advirtió que los pandilleros que se encuentran en prisión podrían quedarse sin su ración de alimentos de desatar los homicidios al azar.

“Hagan eso y no va a haber un tiempo de comida en las cárceles, a ver cuánto duran sus ‘homeboys’ allá adentro”, advirtió. 

el mandatario anunció la construcción de un nuevo centro penitenciario para recluir a los miembros de pandillas, ante las detenciones que se han realizado en los últimos días como parte del régimen de excepción.

“Les juro por Dios que no comen un arroz y vamos a ver cuánto tiempo duran y no me importa lo que digan los organismos internacionales: que vengan a proteger a nuestra gente, que vengan a llevarse a sus pandilleros si tanto los quieren, se los entregamos a todos al 2×1”, aseveró.

El mandatario también anunció la construcción de un nuevo centro penitenciario para recluir a los miembros de pandillas, ante las detenciones que se han realizado en los últimos días como parte del régimen de excepción.

“HE ORDENADO QUE EMPECEMOS A CONSTRUIR OTRA CÁRCEL DE MÁXIMA SEGURIDAD CON CAPACIDAD PARA 20 MIL PANDILLEROS” DIJO.