PNC confirma captura del pastor bautista por acoso sexual y seducción de niñas

El pastor fue detenido en territorio hondureño y luego fue entregado a las autoridades salvadoreñas para que responda por los señalamientos.

0
1062

EL SALVADOR./ La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura del pastor Daniel Alvarado Sandoval, acusado de acosar sexualmente a una menor de edad en el Colegio Bautista de San Marcos, el pasado 8 de marzo del año en curso.

La Policía confirmó que la detención del pastor se ejecutó en la frontera El Poy en el departamento de Chalatenango, donde Daniel Alvarado Sandoval, fue entregado por las autoridades del vecino país de Honduras.

El detenido había huido del país luego que el 8 de marzo se hiciera pública una denuncia en su contra por abuso en contra de una estudiante de 15 años de edad, a la que habría besado a la fuerza y contra quien realizó tocamientos, valiéndose de su cargo como pastor en el colegio evangélico.

La detención fue ejecutada por la Policía de Honduras en Copán, de acuerdo con las autoridades de ese país, que presumen él ingresó al territorio por un punto ciego.

Alvarado será entregado a las entidades correspondientes en las próximas horas y tendrá que responder por los delitos de acoso sexual y seducción de niñas por medio de tecnologías de la información y comunicación detalló la PNC.

Cabe señalar que el ahora detenido fue separado de su cargo al frente del colegio cristiano el mismo día en que se dio a conocer la denuncia.

La madre de la víctima aseguró que el pastor llamó a su hija a su oficina “para darle su regalo” pues ella recientemente había celebrado sus 15 años pero ya en el lugar él procedió a acosarla.

La denuncia también tomó trascendencia luego que el padre de la menor difundiera varios videos en el que exigía al pastor responder ante las autoridades.