Este sábado continuarán los Vientos Nortes de moderados a fuertes informa el MARN

Para este sábado se prevén vientos con velocidades entre los 25 a 35 km/h y ráfagas de 40 a 50 km/h.

0
666

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este sábado 26 de marzo de 2022 continuarán los vientos en el país, debido a una alta presión de 1020 milibares al este de Texas, Estados Unidos, y que se mueve hacia el este impulsando un frente frío que se observa desde el norte de Honduras hasta el Caribe. 

Según el informe del MARN, se prevén vientos con velocidades de 25 a 35 km/h y ráfagas de 40 a 50 km/h, más sensibles sobre la franja montañosa norte, zona occidental y sectores de la zona oriental, sobre todo en la noche y madrugada.

Pese a esta situación de vientos, las temperaturas continuarán elevadas en horas diurnas; pero la sensación térmica se percibirá menos calurosa que en días anteriores, especialmente en la noche y madrugada.

Las autoridades recomiendan a la población evitar quemas agrícola durante este período de vientos fuertes de la época seca, y precaución por probabilidad de caída de ramas, árboles y vallas.

En la zona costera del país se recomienda precaución en aguas profundas por vientos del noreste y este acelerados entre los 30 a 50 km/h.