Envían a juicio al expolicía Hugo Osorio por el feminicidio de una madre y su hija en Chalchuapa

El Ministerio Público ha solicitado la pena máxima para Osorio por este delito, es decir, de 50 años de cárcel por cada víctima.

0
553

EL SALVADOR.- El caso del expolicía Hugo Osorio Chávez en el que es procesado por el doble homicidio de una madre y su hija, ocurridos la noche del 7 de mayo de 2021 pasará a juicio.

Osorio enfrentó este viernes la audiencia preliminar acusado de Feminicidio Agravado en perjuicio de las dos víctimas, ante el Juzgado Especializado de Instrucción Para Una Vida Libre de Violencia Para la Mujer, en Santa Ana, que decretó la apertura a juicio.

Hugo Osorio fue capturado la madrugada del 8 de mayo de 2021, cuando en su casa fueron ubicados los cuerpos de las víctimas.

Las víctimas, Mirna Cruz y Jaqueline Cristina Palomo Lima, madre e hija respectivamente, fueron asesinadas en la casa del expolicía en el callejón Estévez, colonia Las Flores, jurisdicción de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

El hecho ocurrió la noche del 7 de mayo, a eso de las 11:00 de la noche. De acuerdo con las autoridades, una de las mujeres logró salir a la calle y pidió auxilio por lo que se alertó a las autoridades.

Al llegar a la casa en el callejón Estévez, la Policía Nacional Civil (PNC) encontró los cuerpos de las dos mujeres y sobre una de ellas estaba el expolicía que se había cortado las venas para simular un supuesto suicidio.

De ahí derivó la investigación de todo el caso Chalchuapa, pues en el patio de la vivienda las autoridades observaron más cuerpos, en lo que terminó siendo una de las fosas clandestinas que se descubrió en esa casa.

El Ministerio Público ha solicitado la pena máxima para Osorio por este delito, es decir, de 50 años de cárcel por cada víctima.