¿Por qué Italia quedó eliminada del Mundial por segunda vez consecutiva?

La 'azzurra' perdió 0-1 ante Macedonia del Norte y quedó fuera de la gran cita del fútbol de selecciones.

0
482

Italia, cuatro veces campeona del mundo, quedó eliminada este jueves, en su segundo fracaso consecutivo, de la Copa del Mundo. 

La ‘azzurra’ perdió 0-1 ante Macedonia del Norte y quedó fuera de la gran cita del fútbol de selecciones.

El peso de la derrota ha calado fuertemente en el alma del país de la bota, que completará en noviembre ocho años sin asistir al Mundial de fútbol.

En Italia, la mirada más cercana hace hincapié en que el dominio frente a Macedonia del Norte fue intrascendente. Las estadísticas, certeras: Italia tuvo el 66 % de la posesión de la pelota, disparó 32 veces al arco, tuvo 16 tiros de esquina y no marcó un solo gol. Su rival, el modesto equipo que nunca ha ido a un Mundial, solo tuvo cuatro tiros, ningún cobro de ‘corner’ y marcó un tanto.

El presidente de la Serie A, Lorenzo Casini, declaró que el “fracaso” de la selección italiana de no ir al Mundial por segunda vez consecutiva es el de todo el fútbol italiano y consideró que “debe llevar a todos a una seria reflexión y a un profundo cambio de sistema”.

Italia pierde así dos Copas del Mundo consecutivas por primera vez, ya que tampoco se clasificó para Rusia 2018.

Cuando el Mundial de 2026 se celebre, suponiendo que logren clasificarse, los Azzurri y sus fanáticos se habrán quedado sin Copa del Mundo durante 12 años.