Estos serán los precios de la gasolina a partir del miércoles con la reducción del IVA

El presidente Nayib Bukele anunció ayer que se quitará el pago del IVA en los combustibles a fin de mantener los precios bajos.

0
933

EL SALVADOR.- Luego que el Ministerio de Economía (MINEC) diera a conocer ayer una nueva alza de hasta $0.43 centavos en los precios de referencia para los combustibles correspondientes a la quincena entre el 22 de marzo y el 4 de abril de 2022, el presidente de la República Nayib Bukele anunció una nueva medida para aliviar el bolsillo de los salvadoreños.

El mandatario anunció que envió una nueva iniciativa a la Asamblea Legislativa para no aplicar el IVA a los combustibles y mantener precios bajos.

“Hace poco quitamos temporalmente 2 impuestos a los combustibles (FEFE y COTRANS), reduciendo $0.28 por galón. Pero la inflación mundial continúa imparable, así que envié una iniciativa para quitar la mayoría del IVA a los combustibles y así poder mantener los precios reducidos” informó el mandatario en Twitter la noche del lunes.

Bukele explicó que si la Asamblea aprueba dicha reforma este martes, los nuevos precios entrarían en vigencia el miércoles 23 de marzo de 2022.

“El miércoles regresará el precio reducido, por lo que el incremento del precio del mercado solo tendrá efecto mañana martes” escribió, al tiempo que hizo un llamado a la empresa privada a no trasladar el incremento a los clientes porque “no existirá” aseguró.

El miércoles regresa el precio reducido, así que no pongan gasolina mañana (martes 22 de marzo). Pongan a partir del miércoles en adelante.

Presidente Nayib Bukele.

Se tiene previsto que los diputados aprueben las Disposiciones Transitorias para la Reducción de Tasas del Impuesto al IVA Aplicables a los Combustibles este mismo martes, con lo cual los nuevos precios temporales a partir de mañana serían los siguientes:

Cabe señalar que de acuerdo con el Centro de Investigaciones y Estudios sobre temas políticos, sociales y económicos de Centro América (CIESCA CENTROAMERICA), El Salvador destaca en la región por tener los precios más bajos en hidrocarburos con las medidas del presidente Bukele.