Más de 1,200 esquelas han sido impuestas al transporte público durante las verificaciones

Las multas en su mayoría son por el incremento al pasaje y un aproximado de 500 de ellas son por faltas graves y leves.

0
530

EL SALVADOR.- Entre 1,200 y 1,250 infracciones se han impuesto al servicio de transporte público desde el inicio de la operación de verificación de las tarifas del pasaje autorizadas, informó esta mañana el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza chicas.

“Hemos aplicado entre 1,200 y 1,250 infracciones al servicio de transporte público”, detalló Arriaza Chica, y los conductores capturados por alterar la tarifa al precio del pasaje son siete.

De estas infracciones, la mayoría son por el incremento a la tarifa del pasaje de acuerdo con las autoridades, quienes aseguran que continuarán con las inspecciones para garantizar la estabilidad de las tarifas.

“Sabemos que el transporte colectivo es el medio más importante para la población salvadoreña, por ello estamos viendo que se garantice las tarifas, que sean respetadas”, dijo por su parte el Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, asegurando que quienes han sido detectados cobrando más de lo autorizado, han obligados a devolver el dinero obtenido indebidamente.

Las verificaciones iniciaron el viernes 11 de marzo de 2022, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte, en el marco de las medidas anunciadas por el presidente de la República Nayib Bukele, para paliar los efectos en el país de la crisis económica mundial generada por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, que ha incrementado el precio del petróleo y sus derivados.