La OMS alerta sobre un aumento de casos de covid-19 a nivel mundial

La OMS advirtió que el repunte se ha detectado a pesar que en algunos países se están realizando menos test.

0
417

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó este miércoles durante una conferencia de prensa, sobre un aumento de casos de covid-19 a nivel global.

“Después de varias semanas de descensos, los casos reportados de covid-19 están aumentando una vez más a nivel mundial, especialmente en partes de Asia”, señaló Ghebreyesus, subrayando que el repunte ha sido detectado a pesar de que en algunos países se están realizando menos test.

“Los casos que estamos viendo son solo la punta del iceberg” comentó Tedros.

En este sentido, advirtió que se esperan nuevos brotes y repentinos aumentos locales, particularmente en áreas donde se han levantado las medidas para prevenir la transmisión, recordando que cuando aumenta el número de infectados, se incrementan las muertes por la enfermedad.

“Hay niveles inaceptablemente altos de mortalidad por covid-19 en muchos países, especialmente donde las tasas de vacunación son bajas entre los habitantes vulnerables”, dijo, haciendo hincapié en que la pandemia no ha terminado.

Tedros hizo un llamado a los gobiernos de todos los países a mantenerse alerta e implementar medidas como la vacunación, brindar atención temprana a los pacientes y aplicar medidas de salud pública para proteger a los profesionales de la salud y a la población.

“Seguimos pidiendo a todos que se vacunen en aquellos lugares donde las vacunas anticovid-19 estén disponibles”, señaló. “Y seguimos trabajando día y noche para ampliar el acceso a las vacunas contra el coronavirus en todas partes”, añadió.