A prisión pandilleros acusados de la desaparición de un motorista de la ruta 140

La hipótesis de las autoridades, es que se dio por el simple hecho de que el conductor ingresó a una de las colonias donde no antes no entraban.

0
569

EL SALVADOR.- Seis pandilleros acusados de la desaparición de un motorista de la ruta 140 que hace su recorrido entre los municipios de San Martín y San Salvador, permanecerán en prisión mientras son procesados por el delito de desaparición de personas.

Los imputados son: José Rodrigo Henríquez Moreno, alias El “Bolo”, Erick de Jesús Pérez Ramírez, alias “Erick”, Mauricio Antonio Portillo, alias “Mango”, Jonathan Fernando Hernández Cruz, alias “Chente”, Samuel Stanley Aguiluz Martínez, alias “Mula”, Luis Gerardo Posada Martínez, alias “Chichuiza”.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), estos sujetos son miembros de pandilla Barrio 18 Sureños, que operan en el sector de San Martín, específicamente en la colonia San José y Santa Elena, donde desapareció el motorista.

La hipótesis del caso que manejan las autoridades, es que se dio por el simple hecho de que el conductor ingresó a una de las colonias donde no antes no ingresaban.

“Se desconocen los motivos principales, las primeras investigaciones arrojan que simplemente fue por el hecho de ingresar a la colonia cuando los autobuses ya no estaban ingresando, se quedaban a la orilla de la calle. (Después) Se dispuso que los autobuses ingresaran a las colonias y fue que privaron de libertad a este motorista y se dio su desaparición” explicó la fiscal del caso.

El conductor fue visto por última vez el pasado 24 de enero en la colonia Santa Elena del municipio de San Martín, en San Salvador.

Este el Tribunal Especializado de Instrucción C dictaminó que los imputados sean enviados a prisión provisional y otorgó un plazo de instrucción de tres meses para que se realicen las investigaciones.