Alertan sobre estafadores que engañan a la gente ofreciendo alquiler de ranchos en redes sociales

Según la denuncia, los estafadores solicitan que el dinero sea depositado en una cuenta bancaria pero al recibirlo bloquean el contacto de la víctima.

0
935

EL SALVADOR.- Usuarios de las redes sociales denunciaron una nueva forma de estafa a través de Facebook, en donde los delincuentes aprovechan para engañar a las personas ofreciendo falsos alquiler de ranchos de playa.

A través de la red social de Twitter, la usuaria @CeciangieM compartió la experiencia de “Bella” una víctima que encontró el anunció de alquiler de un rancho en Facebook, al cual contactó para hacer una reservación.

Según la denuncia, los estafadores le solicitaron a la víctima que depositara el dinero de la reservación del inmueble en una cuenta bancaria, pero cuando ya se había realizado el pago simplemente bloquearon el contacto.

“Por favor me ayudan a retuitear esta información. Gracias a todos por retuitear este servicio social. Este es el anuncio que ponen en Facebook. Todo parece legal pero la persona que está detrás del anunció no tiene nada que ver con la propiedad y después que usted les mande el dinero, desaparecen y lo bloquean por WhatsApp” denunció en la publicación la usuaria.

Según la denuncia, en el perfil de la supuesta persona con la que se contactaron a través de Facebook para hacer la reservación, aparecen fotografías de una mujer joven identificada como Daya Martínez.

La internauta aclara que el anunció del rancho fue encontrado en Facebook, pero advierte a las personas a no caer en esta trampa, sobretodo en esta época en la que se avecinan las vacaciones de Semana Santa y muchos quieren tener asegurado su descanso en un lugar de playa.

Según la denuncia el caso ocurrió la semana pasada cuando la víctima busco por Facebook la propiedad para rentar el fin de semana.

Ella se comunicó con la persona del anunció y ahí le solicitaron el dinero que debía ser depositado a una cuenta bancaria. Cuando la persona llegó a la propiedad, “resultó que no había nada reservado a su nombre y a quien le envió el dinero no trabaja en la propiedad” añadió la denunciante.

Luego que este caso fue expuesto en internet, otro usuarios comenzaron a denunciar experiencias similares, haciendo un llamado a las personas a no ser muy confiados con los anuncios que se encuentran en las redes sociales.

“Lo mismo me paso a mi, estas dos cuentas, a veces uno es demasiado confiado” compartió otro usuario.

Otros internautas sugirieron que para evitar ser víctima de este tipo de personas, se debe revisar el historial del rancho en Facebook, leer los comentarios y verificar las fotos ya que de haber solo una o pocas publicaciones, se trataría de una cuenta falsa.

Otro advierten que para realizar este tipo de reservaciones lo mejor es llamar por teléfono para conocer si hay disponibilidad del lugar o hacerlo a través de contactos que recomienden los lugares pero no a través de Facebook.