Presentan a los pandilleros responsables del cementerio clandestino en Colón

Estas personas fueron detenidas la madrugada del miércoles en un operativo en varias zonas de Lourdes Colón, La Libertad.

0
634

EL SALVADOR.– Las autoridades del gabinete de Seguridad presentaron este jueves a los pandilleros detenidos ayer en el municipio de Colón, departamento de La Libertad, vinculados al cementerio clandestino donde fueron encontrados los restos de los repartidores de comida rápida desaparecidos en Lourdes en noviembre de 2019.  

Los detenidos fueron identificados como: Ulises Antonio Zelada Lue, alias Tío o Niño, responsable de 3 homicidios, Erick Bryan Martínez Morán, alias Bryan, responsable de 2 homicidios, José Eduardo Sosa Guerrero, alias Sosa, responsable de 1 homicidio y Yesenia Guadalupe Pineda Cañas, alias Yesenia, responsable de 1 homicidio.

Además, Luis Fernando Cabrera Escobar, alias Cabrera, responsable de 1 homicidio, Juan Manuel Alfaro Barahona, alias Stinquer, responsable de 1 homicidio y Robin Antonio Bonilla Renderos, alias Tony, acusado de 4 homicidios.

Estas personas fueron detenidas la madrugada de este miércoles en un operativo en varias zonas de Lourdes Colón, La Libertad.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que estas personas fueron detenidos tras una investigación que inició en enero del año 2021 cuando se localizaron los cuerpos de los repartidores de comida comida rápida Diego Miguel Sibrián y Wilber Bladimir Escalante, quienes desaparecieron en Lourdes en noviembre de 2019. 

“Esta investigación que arrancó en enero del año pasado a raíz del descubrimiento de los dos homicidios que había cometido esta estructura en contra de dos jóvenes repartidores de comida rápida, desde ese momento se activó la investigación” confirmó Villatoro.

El titular de seguridad detalló que tras el hallazgo de estos dos víctimas, en el mes de octubre se descubrieron otros cinco homicidios que se le atribuye a la estructura. En total son 7 víctimas.

La fosa clandestina fue ubicada en un predio baldío en la urbanización Nuevo Lourdes.

Entre los detenidos se encuentra gatilleros de la pandilla 18 Revolucionarios, que eran los encargados de cometer homicidios entre los años 2018 y 2021, de los cuales los restos de las víctimas fueron enterrados en Lourdes, Colón.