Acusados del asesinato de un gestor de cobros en San Martín permanecerán en Zacatraz

Según las autoridades estos diez sujetos habrían participado en la desaparición y asesinado del gestor de cobros.

0
753

EL SALVADOR- Los 10 sujetos acusados del homicidio de Cristian Joel Mejía Quezada, un gestor de cobros que fue asesinado el pasado 10 de enero en San Martín, permanecerán en prisión mientras continúa el proceso en su contra.

Este lunes por el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador decretó la detención provisional para todos los imputados.

Los procesados son Luis Antonio Anzora Hernández, alias “niño mono”, Miguel Alberto García Carpio, alias “Tony/Sanyo”, Fredy Mauricio Romero Rogel, alias “Riquichi” “enano o cusco”, Víctor Manuel Cruz Parras, alias “piojo”, Jonathan Josué Carpio Méndez, alias “Jonayhan o Jhony”, Víctor Manuel Pérez Rivera alias “Walter o Manolo”, Kevin Adonay Mejía Sánchez, alias “Kevin”, Nelson Humberto Carpio, alias “Mingo”, Máximo Orlando Gámez Gil, alias “Miga”.

Según las investigaciones, estos sujetos privaron de libertad a Cristian Joel y la llevaron a una finca conocida como “La Loma” de San Martín, donde la asesinaron.

La víctima de 28 años fue visto por última en la zona del cementerio municipal esa jurisdicción, sobre la calle que conduce hacia San José Guayabal.

Según familiares, Cristian trabajaba como gestor de cobros en una institución bancaria desde hacía tres meses.

La motocicleta en la que se conducía el joven fue encontrada un día después de su desaparición en la colonia Maquilishuat, cerca del lugar donde fue visto por última vez. El motocicleta había sido quemada.

De acuerdo con las autoridades, los diez detenidos son responsables del hecho, todos miembros de la pandilla 18, quienes enfrentan cargos por los delitos de homicidio agravado, robo agravado, daños agravados y agrupaciones ilícitas.

El día de la presentación de estas personas el director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, confirmó que serían llevados al Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, conocido como Zacatraz.