Nueve pandilleros son detenidos por el asesinato de un gestor de cobros en San Martín

Los sujetos son miembros de la pandilla 18 Sureños. Entre los detenidos está el cabecilla que ordenó el crimen.

0
903

EL SALVADOR.– Las autoridades del Gabinete de Seguridad presentaron este domingo a nueve sujetos acusados de la privación de libertad, desaparición y homicidio de un gestor de cobros asesinado en el municipio de San Martín, San Salvador, el pasado 10 de enero del presente año.

De acuerdo con las autoridades, estos sujetos son miembros de la pandilla 18 Sureños, sobre quienes caerá todo el peso de la ley por este crimen.

Destacaron además que entre los detenidos esta el cabecilla “que dio el pase para que los otros 8 sujetos le dieran muerte a Cristian Joel Mejía Quezada”, quien fue asesinado en las cercanías del cementerio de San Martín.

Los detenidos responden a los nobres de Luis Antonio Anzora Hernández, alias “niño mono”, Miguel Alberto García Carpio, alias “Tony/Sanyo”, Fredy Mauricio Romero Rogel, alias “Riquichi” “enano o cusco”, Víctor Manuel Cruz Parras, alias “piojo”, Jonathan Josué Carpio Méndez, alias “Jonayhan o Jhony”, Víctor Manuel Pérez Rivera alias “Walter o Manolo”, Kevin Adonay Mejía Sánchez, alias “Kevin”, Nelson Humberto Carpio, alias “Mingo”, Máximo Orlando Gámez Gil, alias “Miga”.

Según las investigaciones, estos sujetos privaron de libertad a la víctima y la llevaron a una finca conocida como “La Loma” del mismo municipio, donde la asesinaron.

“Desde el 10 de enero que se tuvo la noticia de la privación de libertad del joven Cristian Mejía activamos todos los protocolos de búsqueda con nuestros equipos de territorio, luego se sumaron otras unidades de investigación. El caso fue retomado por la División Elite contra el Crimen Organizado (DECO) informó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

La presentación de los implicados se realizó a unos 45 metros aproximadamente del lugar donde la Fiscalía General de la República (FGR) e Instituto de Medicina Legal (IML) realizaron la exhumación de unos restos, de los cuales ya solo se esperan los reesultados de ADN para confirmar que se trate del joven, añadió el titular de Seguridad.

Detalló además que las capturas se comenzaron a realizar desde el día jueves de la semana pasada, pero que actualmente los sujetos están detenidos por agrupaciones ilícitas y posteriormente se les leerá la orden administrativa por el homicidio de Cristian Joel Mejía.

El joven de 28 años, fue visto por última vez el 10 de enero en la zona del cementerio municipal de San Martín, sobre la calle que conduce desde ese municipio hacia San José Guayabal.

Seg’un familiares, Cristian estaba trabajando como gestor de cobros en una institución bancaria desde hacía tres meses cuando ocurrió la desaparición.

La motocicleta en la que el joven se conducía fue encontrada un día después de su desaparición, en la colonia Maquilishuat, cerca del lugar donde fue visto por última vez. El automotor había sido quemada.

En este caso el director general de Centros Penales Osiris Luna Meza confirmó que los detenidos serán llevados al Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca.