Terremoto en Indonesia deja al menos 6 muertos, más de 50 heridos y daños

El sismo de 6,2 grados dejó daños en viviendas y edificios según se muestra en videos publicados en redes sociales.

0
469

Un fuerte sismo magnitud 6,2 en la escala Richter se produjo este jueves en la isla de Sumatra, Indonesia, dejando al menos seis muertos y más de 50 heridos, según autoridades locales.

“Hemos confirmado la muerte de seis personas, tres de ellas en el distrito de Pasaman y otras tres en Pasaman Occidental”, informaron las autoridades locales.

El hipocentro del seísmo fue a 12 kilómetros de profundidad en la región central de la isla y a 66,8 kilómetros al noroeste de la población de Bukittinggi, que cuenta con alrededor de 120.000 habitantes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial.

Se produjo a las 8.39 horas (hora local) con epicentro a 17 kilómetros al noreste de Pasaman Occidental.

El fuerte temblor obligó a evacuar temporalmente escuelas y edificios, según vídeos en redes sociales, y causó daños en viviendas y otros edificios, según la Agencia de Meteorología, Geofísica y Climatología de Indonesia (BMKG). También se sintió en la vecina Singapur.

Descartan posibilidad de tsunami

Las autoridades indonesias advirtieron de posibles fuertes réplicas, como unas ya registradas de magnitud 4,8 y 4,7, pero descartaron la posibilidad de un tsunami.