Precio de la gasolina subirá hasta $0.16 centavos más a partir de este martes

Los nuevos precios estarán vigentes a partir de este martes 22 de febrero hasta el 7 de marzo de 2022.

0
1198

EL SALVADOR.- El precio de la gasolina en el país continúa al alza. Este lunes el Ministerio de Economía (MINEC) anunció un nuevo incremento en los precios que estarán vigente en los próximos 15 días para los combustibles.

De acuerdo con el MINEC, la gasolina especial aumentará $0.16 centavos en las zona oriental, a partir de este martes 22 de febrero de 2022; mientras que en las zonas central y occidental, aumentará $0.15 centavos.

La gasolina regular también tendrá un aumento de $0.15 centavos en todo el país, y el diésel bajo en azufre también aumentará $0.14 centavos en la zona central y oriental, y $0.13 centavos en la zona occidental.

Este incremento en los precios de los derivados del petróleo se deben según el Ministerio de Economía, a factores externos tales como el conflicto entre Ucrania y Rusia sigue afectando costos del petróleo y la reducción de reservas en petróleo y derivados, reportado por Organización Internacional de la Energía (IEA or sus siglas en inglés).

Los nuevos precios estarán vigentes a partir de este martes 22 de febrero hasta el 7 de marzo de 2022.

Cabe señalar que la quincena que recién finaliza también presentó un importante aumento de hasta $0.20 centavos en los precios de los combustibles, los cuales solo han reportado incrementos desde que inició el año 2022.