¡Es extremo! Presentan el Ferrari F1-75, el nuevo coche de Carlos Sainz para la temporada 2022 de Fórmula 1

Este será el coche con el que Carlos Sainz intentará sumar victorias y podios en este año del cambio de reglas.

0
609

Ferrari presentó hoy su flamante coche para la temporada 2022 en honor a los 75 años de la escudería italiana en la máxima categoría del automovilismo mundial.

En Maranello Mattia Binotto presentó un coche que definió como “valiente”. Con el que Carlos Sainz y Charles Leclerc intentarán sumar victorias y podios en este año del cambio de reglas.

La decoración es nueva, con un tono de rojo más oscuro, que recuerda al tradicional de la Scuderia y la presencia del negro en alerones y el lateral. Santander vuelve con una presencia más comedida que antaño. Está en el alerón delantero y los laterales, con un logo no muy grande, que según anda la cotización en los quipos gandes estará en torno a lo0s 10-15 millones de euros anuales.

“Hoy es un día importante porque desvelamos nuestro nuevo coche. No os escondo que estoy personalmente emocionado. Este coche es el reflejo del empeño y pasión de cada uno de nosotros, el resumen de un trabajo en equipo de un grupo de personas que en este coche han invertido todos sus recursos con coraje. Es un gran grupo que se ha reforzado”, apuntó Binotto al inicio de la presentación. 

“Un coche extremo”

“Es un coche extremo”, dijo Leclerc al ver su nuevo monoplaza. “Es impresionante. Es extremo. Parece diferente. Esto es lo que deseas ver cuando miras un nuevo coche”, apuntó por su parte Carlos Sainz, al tiempo que aseguró “Estoy más que preparado para esta temporada”.

“Es momento de llevar al equipo a otro nivel, hacer otro paso adelante y espero que en 2022 tengamos más éxitos. Vamos a por ello” añadió.

Ambos pilotos se mostraron emocionados con su bólido para 2022, esperanzados en que el coche se comporte bien desde el inicio de los test de pretemporada (en Barcelona del 22 al 25 de marzo), en los segundos test (en Bahrein, del 10 al 12 de marzo) y desde el inicio del curso (20 de marzo). 

A simple vista, el coche presenta detalles claros de la valentía de la que hablaba Mattia Binotto al inicio. Se ve por ejemplo en sus tomas de admisión, con una forma puntiaguda en sus extremos que llama la atención respecto al de otros monoplazas presentados. Igual que su fino morro, mucho más puntiagudo que el de sus rivales. También lo es la admisión superior, la entrada de aire de la tapa motor, que es triangular, a diferencia de lo redondeadas que son las de Aston Martin y McLaren.

Ferrari también arriesga con unos pontones largos y con mucho volumen, llenos de branquias. Por su parte, opta por una amortiguación ‘push rod’, a diferencia de la ‘pull rod’ que usará McLaren en su trasera.