Detectan cargamento de armas y municiones en furgón procedente de Honduras

El armamento venía ocultos en electrodomésticos, indicó la PNC.

0
563

EL SALVADOR.- El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, junto al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Antonio Arriaza Chicas, y la directora de Aduanas, Samadhy Martínez, presentaron esta mañana un importante decomiso de armas realizado en las últimas horas en la Aduana de San Bartolo, Ilopango.

Según el informe de las autoridades, el cargamento fue detectado en un furgón proveniente de Honduras que ingresó al país por la frontera El Amatillo, en el departamento de La Unión.

La detección del armamento se realizado gracias a la tecnología de escáner instalada en Aduanas, que permitió identificar los objetos sospechosos ocultos en electrodomésticos, indicó la PNC.

Al proceder a respectivo registro, las autoridades constataron que en el furgón se intentaba ingresar armas y municiones ilegales al país.

Tras el decomiso, la PNC dijo que “despojar a los delincuentes de armas y municiones se traduce en minimizar los homicidios a nivel nacional”.

Por este caso fue detenido un hombre identificado como José Samuel Cruz Benítez, a quien según investigaciones estaban dirigidas todas las armas, municiones y equipamientos incautados.

Según los registros de la policía, Cruz Benítez tiene antecedentes por poseer armas ilegales. En mayo de 2017 fue capturado portando varias armas de forma ilegal; entre estas una pistola 9mm, dos fusiles calibre 22mm, un revólver y abundante munición