[VIDEOS] Estos fueron los daños del terremoto en Guatemala

Según informes, al menos nueve localidades presentaron derrumbes y otras cinco locaciones reportaron grietas o colapsos estructurales.

0
560

GUATEMALA.- Un fuerte terremoto de 6.8 grados de magnitud sacudió a Guatemala la madrugada de este miércoles 16 de febrero de 2022, provocando derrumbes y daños en varias viviendas y carreteras.

Según el informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) el temblor ocurrió 1:12 de la madrugada con epicentro en el océano Pacífico y costas de Escuintla, dejando daños en algunas viviendas y carreteras del país, pero preliminarmente no hay daños personales.

De acuerdo con los datos, hay al menos nueve localidades que presentaron derrumbes y otras cinco locaciones reportaron grietas o colapsos estructurales tras el fuerte sismo.

El temblor registró una distancia epicentral a los departamentos en Mazatenango de 54 kilómetros, Retalhuleu 57 km., Escuintla 84 km.

También se reportaron dos réplicas sensibles de magnitud 5.0 y 4.8.

El temblor fue sensible en Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chimaltenango, Escuintla, Guatemala, Huehuetenango, Jalapa, Quetzaltenango, Quiché, Retalhuleu, Sacatepéquez, San Marcos, Santa Rosa, Sololá, Suchitepéquez, Totonicapán, El Progreso y Sololá.

La Conred reveló que el sismo causó daños en siete departamentos.

También hubo derrumbes, estructuras dañadas y colapsadas y viviendas con daños en municipios de Chimaltenango, Escuintla, Guatemala, Quetzaltenango, Sacatepéquez, Sololá y Totonicapán.

Además, varios municipios de Sololá se encuentran sin energía eléctrica.

El paso también fue interrumpido en algunas rutas del país por derrumbes derivados del temblor.

En total se reportaron 15 incidentes pero sin personas heridas o fallecidas.