Sismo de 6.7 grados fue sensible en todo el país y lleva 6 réplicas informa el MARN

Las autoridades aseguran que están monitoreando este tipo de fenómenos para informar oportunamente a la población.

0
424

EL SALVADOR.- El fuerte sismo ocurrido esta madrugada con epicentro en Guatemala, fue percibido en todo el territorio salvadoreño, confirmó esta mañana el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

“El sismo de magnitud 6.7 registrado esta madrugada fue sensible en todo el país, con una intensidad de IV en la escala Mercalli modificada”, informó el ministro en una conferencia de prensa en la que actualizó la información sobre estos fenómenos.

Según los datos proporcionados por el titular del MARN, hasta el momento se contabilizan seis réplicas del temblor, una de ellas de 5 grados de magnitud y la mínima de 3.3 grados.

El funcionario aseguró que se mantienen monitoreando este tipo de fenómenos.

“Estamos alerta y listos para informar a la población sobre los sismos, fenómenos naturales que no se pueden predecir”, indicó.

Según los datos oficiales, el fuerte sismo ocurrió a la 1:12 am., y se ubicó a 105 kilómetros al sureste de la ciudad de Guatemala con una profundidad de 56 kilómetros.

Tras el suceso las autoridades confirmaron que por la ubicación y características del temblor, no representaba amenaza de tsunami.