Inicia el proceso formativo para la implementación de la Ley Nacer con Cariño

La Ley Nacer con Cariño entrará en vigencia a partir del próximo jueves 24 de febrero de 2022.

0
850

EL SALVADOR.- Este martes inició el proceso formativo para la implementación de la Ley Nacer con Cariño, impulsada por el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, la cual entrará en vigencia a partir del próximo jueves 24 de febrero.

El proceso formativo está dirigido a profesionales de salud en el área materno infantil del sector público y privado, a fin de que puedan actualizar sus conocimientos sobre parto respetado y un cuidado cariñoso y sensible para el recién nacido.

Según se informó, la formación será de manera asincrónica, gratuita y en formato virtual a través de la plataforma web: http://crecerjuntos.gob.sv/nacerconcarino, a fin de que todas las áreas estén en sintonía con los nuevos protocolos.

Cabe señalar que esta iniciativa es parte de la Política Nacional de Primera Infancia “Crecer Juntos”, una normativa que busca apoyar el desarrollo infantil temprano.

De acuerdo con la coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero, la ley surgió de la necesidad de cambiar la manera en que los salvadoreños vienen al mundo, y transformar el modelo de atención materno-infantil.

“No descansaremos hasta lograr que las madres y sus familias reciban la atención de calidad que se merecen” mencionó la coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición.

Este proceso de capacitación es coordinado por el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele junto a las instituciones que conforman el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), entre ellas el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el Fondo Social para la Salud (FOSALUD), así como todas las instituciones que brindan atenciones médicas. Además cuenta con el apoyo de la Secretaría de Innovación.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que para la implementación de la ley que dignificará el proceso de embarazo y puerperio de las mujeres salvadoreñas y sus bebés, se están readecuando todos los espacios para las maternidades en el sistema de salud público y del ISSS.