¿Continuarán los vientos?, entérese aquí

El cielo se presentará despejado a poco nublado por la mañana, mientras que para horas de la tarde estará poco a medio nublado, sin precipitaciones.

0
367

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el sistema de alta presión que estuvo afectando a la región centroamericana, ya se encuentra ubicado sobre la costa atlántica de EE.UU, pero desde ahí mantiene un frente estacionario que se extiende desde Cuba hacia el atlántico norte y eso permitirá una combinación de vientos nortes y flujo del este acelerado en el país.

Según el pronóstico, estas condiciones permitirán que continúen los vientos en el país. Durante la madrugada y la mañana se esperan vientos norte y norestes con velocidades entre 10 a 30 km/h y ráfagas ocasionales de hasta 40 km/h.

Para la tarde, los especialistas afirman que se tendrá el retorno gradual del flujo del este acelerado, manteniendo vientos del noreste sobre la zona norte y central del país, con velocidades entre 10 a 25 km/h y ráfagas ocasionales de hasta 40 km/h, con énfasis en zonas altas del territorio nacional.

Durante la tarde en el sector costero, el viento estará del suroeste de 10 a 20 km/h.

El cielo se presentará despejado a poco nublado por la mañana, mientras que para horas de la tarde estará poco a medio nublado, sin precipitaciones.

El ambiente estará cálido en horas diurnas y muy cálido en el sector costero occidental y oriental, pero por la noche y madrugada se tendrán temperaturas disminuidas.

En cuanto a las condiciones en la zona costera, las autoridades recomiendan precaución en aguas profundas por viento acelerado del este con velocidades de hasta 40 km/h. Además, se deben acatar las indicaciones de Protección Civil por el fenómeno de Marea Roja presente en el sector costero.