EE.UU. solicita extradición de Juan Orlando Hernández y él dice que está “presto y listo para colaborar”

Esta mañana el expresidente hondureño publicó un audio en el que asegura se entregará voluntariamente cuando la Corte Suprema de Justicia (CSJ) designe a un juez natural.

0
618

El gobierno de Estados Unidos solicitó este lunes a Honduras la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, señalado por la justicia de ese país por narcotráfico.

La noticia fue confirmada por el vicepresidente hondureño, Salvador Nasralla, a la agencia de noticias AP.

Previamente, la Cancillería de Honduras había publicado en Twitter que había notificado a la Corte Suprema de Justicia del país que la Embajada de Estados Unidos había solicitado formalmente el arresto de un político hondureño con fines de extradición, pero sin brindar mayores detalles.

La Corte Suprema convocó a una sesión de emergencia este martes para nombrar un juez para analizar la solicitud.

La mañana de este martes, el expresidente hondureño, quien gobernó el país entre 2014 y 2022, publicó en sus redes sociales un audio en el que asegura que está “presto y listo para colaborar” y entregarse voluntariamente cuando la Corte Suprema de Justicia (CSJ) designe a un juez natural.

Medios locales han compartido imágenes en las que se observa que la residencia de Hernández en Tegucigalpa está bajo un riguroso dispositivo de seguridad desde el lunes en la noche.

Ante ello el abogado del exmandatario, Hermes Ramírez, dijo que esto era un atropello a su representado y aseguró que Hernández se encontraba en su residencia.

Asimismo aclaró a través de un video difundido en redes sociales junto al también abogado Félix Ávila, que aún no hay una orden de captura contra su defendido.

Previamente, Hernández ha negado los señalamientos en su contra y asegura que durante su gobierno combatió el narcotráfico.