15 muertos y 35 heridos tras deslave que sepultó varias vivienda en Colombia

Las conmovedoras imágenes muestran equipos de rescate y miembros de la comunidad removiendo escombros.

0
481

COLOMBIA.- Un derrumbe causado por las fuertes lluvias sepultó varias viviendas y negocios en el centro de Colombia este martes.

El deslave dejó al menos 15 personas muertas y otras 35 resultaron heridas, según los informes de las autoridades.

La tragedia ocurrió en Dosquebradas, un municipio del área metropolitana de la ciudad de Pereira, Risaralda, en la zona cafetera del país sudamericano.

Las conmovedoras imágenes muestran equipos de rescate y miembros de la comunidad removiendo escombros, salvando mascotas y rescatando cadáveres.

Las fotografías muestran también cómo el lodo cubrió el frondoso follaje verde de la montaña.

Según relatos, el deslave ocurrió a las 6:26 de la mañana cuando el lodo, los árboles y las piedras sepultaron las viviendas y negocios en el barrio La Esneda, en Dosquebradas.

“Cuando menos pensamos la casa empezó a temblar y sentimos los estartazos de las rocas, salimos a ver qué pasaba, pero no esperábamos una cosa de estas. Cuando vimos estaba el río desbordado, casas inundadas, otras en el piso. La gente empezó a gritar a pedir ayuda y alcanzamos a ver cómo eso se vino y tapó otras casas”, María Camila Restrepo a El Tiempo.

Las autoridades locales reportaron la evacuación de 52 viviendas ubicadas en la zona del deslave, donde también el río Otún se salió de cauce e inundó la zona.

Dosquebradas es un importante centro hidrográfico de Colombia. Deriva su nombre de dos riachuelos que se descuelgan desde la cordillera y que desembocan en el río Otún, uno de los principales de la región.