Niña venezolana muere tras ser arrastrada por una corriente cuando intentaba cruzar hacia EE.UU

El cuerpo de la menor de siete años fue recuperado en el río Bravo, que divide a México y Estados Unidos.

0
670

El cuerpo de una niña de siete años de edad fue encontrado por las autoridades mexicanas en la ribera del fronterizo río Grande (río Bravo en México), informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

Según la agencia, la niña falleció cuando intentaba cruzar hacia Estados Unidos, pero una fuerte corriente la arrastró.

Fue la madre de la menor quien informó a los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Del Río (Texas) sobre la menor extraviada mientras trataba de cruzar el río, el pasado martes 18 de enero.

Los agentes asignados a la Unidad Ribereña de la Patrulla se desplegaron en el área en la que ocurrió el incidente, en un esfuerzo por localizar a la menor. La Patrulla Fronteriza también contactó a las autoridades mexicanas.

El cuerpo de una niña que correspondía a la descripción que la madre había dado, fue hallado por autoridades mexicanas a lo largo de la ribera del lado mexicano del río Grande.

La madre, una ciudadana de Venezuela, fue notificada y confirmó que se trataba de su hija de siete años, también venezolana.

“La madre fue puesta bajo custodia por agentes de la Patrulla Fronteriza y procesada según las directrices de la CBP”, concluyó el comunicado.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó el martes que el cuerpo de una menor de edad extranjera había sido recuperado en el río Bravo, que divide a México y Estados Unidos.

La menor intentó cruzar el río hacia Estados Unidos a través del municipio mexicano de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila (norte).

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya CBP detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Mientras, México interceptó a más de 252.000 migrantes indocumentados de enero a noviembre pasados y deportó a más de 100.000 en el mismo periodo, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados recibió un récord de 131.488 solicitudes de refugio en 2021.