3 palabreros y 2 gatilleros, uno de ellos Objetivo de Interés Policial detenidos en operativo

De acuerdo con las autoridades, con el operativo se da un duro golpe a las estructuras criminales y se resuelven 128 casos delictivos.

0
670

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo la madrugada de este viernes, en contra de pandilleros, en los departamentos de San Salvador y La Paz.

El procedimiento se llevó a cabo en los municipios de Cuyultitan, Olocuilta, departamentos de La Paz; y en Santo Tomás y Santiago Texacuangos, departamento de San Salvador donde se realizaron 22 allanamientos.

En total, la Fiscalía informó que se giraron 43 órdenes de captura en contra de pandilleros de las clicas “Esperanza Locos Salvatruchos”, “Texas Little Sycos Salvatruchos” y “Santo Tomás Locos Salvatruchos”, de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS13.

Entre los detenidos destacan tres palabreros y dos gatilleros, uno de ellos Objetivo de Interés Policial (ODIP), identificado como William Ernesto Rodas, alias “Grillo o Sangriento” indicó la PNC.

Estos sujetos son acusados por los delitos de extorsión agravada, tráfico ilícito, homicidio agravado en grado de tentativa, agrupaciones ilícitas, entre otros, cometidos en varios lugares del departamento de La Paz.

Así, las autoridades aseguran que se ha dado un duro golpe a las estructuras criminales y se resuelven 128 casos delictivos.

“Hemos logrado salvarle la vida a 46 personas de quienes captamos información que eran víctimas que iba a asesinar estas estructuras. Eran objetivos, eran pandilleros contrarios, pandilleros retirados de ellos, personas que ellos presumían que colaboraban con la Policía y estaba en la planificación asesinarlas” explicó uno de los fiscales.

Los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes en las próximas horas y además se intimará a 15 personas más en diferentes centros penales.