Hackean cuentas de WhatsApp de dos diputadas de la Bancada Cyan

Una de las parlamentarias informó que procederá de manera legal para dar con los responsables de ataque digital.

0
181

EL SALVADOR.- Dos diputadas de la Bancada Cyan denunciaron un hackeo a sus cuentas personales de WhatsApp, ocurrido ayer mientras se encontraban en la sesión plenaria, por lo que lo califican como un ataque digital en contra del trabajo legislativo.

Las legisladoras que se vieron vulneradas en sus cuentas personales de mensajería, fueron la diputada propietaria, Ivonne Hernández, y la diputada suplente Asunción Guzmán.

“Para mí es algo indignante, es un claro mensaje político. Fue un ataque directo a la estructura de nuestro partido cuando nos encontramos trabajando”, expresó la diputada Hernández, en una conferencia de prensa que brindó este miércoles en la que informó que procederá de manera legal.

“Es reprochable, y me siento ofendida. Han difundido información falsa a mi nombre, por lo que considero pertinente proceder de manera legal (…) Voy a llevar esto hasta las instancias pertinentes, no estoy sola y ya estoy recopilando toda la información para que encontremos a los responsables” aseveró

Según la legisladora, el teléfono que fue atacado tenía un mes de haberlo adquirido pero ahora lo entregará a las autoridades como prueba del ataque.

“El proceso lo llevaré hasta la Fiscalía General de la República (FGR) para que se inicien las etapas de investigación” informó

Por su parte la diputada Asunción Guzmán, a través de su cuenta de Twitter pidió “el fortalecimiento para unidad investigativa de delitos informáticos ya no dan abasto con el incrementado número de estos casos; con talento humano, herramientas y presupuesto y reformas o leyes que obliguen a la efectividad de las compañías telefónicas a responder”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí