El delito de homicidio continúa a la baja confirma director de la PNC

De acuerdo con las autoridades, este año se reportan 31 homicidios menos en los primeros días de enero, en comparación con el año anterior.

0
572

EL SALVADOR.- El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, aseguró esta mañana que el delito de homicidio continúa a la baja en el país, de acuerdo con las estadísticas oficiales en los primeros días del año.

“Este año llevamos 31 homicidios menos con respecto al mes de enero de 2021, por lo que el delito de homicidio continúa a la baja”, confirmó el director.

Las cifras oficiales reflejan que la tasa diaria de homicidio en este año 2022, ronda entre 2.5 y 2.6, mientras que el año pasado cerró 3 homicidios diarios, siendo el más seguro en toda la historia del país, según los registros de homicidios desde el año 1995.

“Todo esto ha sido gracias al apoyo de la población y gracias al esfuerzo que el Gabinete de Seguridad desarrollamos en base a las diferentes incursiones de la Fase IV del Plan Control Territorial”, manifestó.

Los datos fueron dados a conocer durante la presentación de seis sujetos que fueron capturados en las últimas horas en diferentes zonas del país, entre los que se encuentran tres pandilleros de la MS13, a quienes se les incautaron dos armas de grueso calibre y municiones.