Vientos Nortes continuarán durante el resto de la semana informa el MARN

El ambiente continuará cálido en horas del mediodía y muy fresco por la noche y madrugada.

0
334

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó hoy que los vientos nortes que comenzaron a ingresar al país desde este lunes, se mantendrán durante el resto de la semana debido a la influencia de un sistema de Alta Presión de 1035 milibares que se ubica en las cercanías de Texas.

Para este día “continuarán los Vientos Nortes que desde ayer se han dejado sentir en el país y principalmente en el occidente del territorio. Esta condición va a continuar inclusive el resto de la semana sobre el territorio nacional” informó el meteorólogo del MARN, Walter Flores.

Estos Vientos Nortes y Norestes serán de débiles a moderados con velocidades en promedio entre 15 a 25 km/h, y ráfagas ocasionales que alcancen entre 35 a 45 km/h en zonas altas y descampadas del territorio.

Durante el día el cielo se presentará despejado a poco nublado, generando ambiente cálido en horas del mediodía y muy fresco por la noche y madrugada y no se descartan precipitaciones aisladas hacia el noroccidente del país pero únicamente por acumulación de humedad.

En la zona costera las autoridades recomiendan precaución en aguas profundas debido a los vientos del noreste acelerados, que alcanzarán velocidades entre los 30 a 40 km/h.