Año escolar 2022 se mantendrá de forma semipresencial, opcional y multimodal

Para el sector público el año escolar 2022 iniciará el próximo lunes 31 de enero, informó el MINED.

0
351

EL SALVADOR.- El Ministerio de Educación (MINED) informó este lunes a través de un comunicado, que el año escolar 2022 se mantendrá de forma semipresencial, opcional y multimodal para los sectores público y privado de todos los niveles educativos, desde Educación Inicial hasta Educación Superior.

Según el informe oficial, el año escolar 2022 iniciará el próximo lunes 31 de enero para el sector público, mientras que para el sector privado se podrá hacer de acuerdo a la planificación de cada institución.

En el caso de las clases presenciales, el MINED confirmó siempre se verificará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, y de igual manera, seguirán vigentes los cuatro filtros escolares.

El primero filtro corresponde a los padres de familia quienes deben detectar si sus hijos presentan síntomas asociados al COVID-19 y no enviarlos a la escuela; el segundo filtro está enfocado en el transporte escolar; el tercero es el docente que al identificar a un estudiante con los síntomas (a la entrada del centro educativo) debe llamar a los padres y trasladarlo de inmediato a un centro de salud; y, el cuarto filtro se da en los salones de clases donde se debe practicar el distanciamiento físico.

Las autoridades también confirmaron que no es obligatorio que los estudiantes presenten su cartilla de vacunación para ser admitidos en las instituciones educativas, pero si hacen una llamado a los padres de familia a vacunar a sus hijos.

Se confirmó también que continuará la franja televisiva y radial “Aprendamos en Casa”.