Se viraliza video de jueza que supuestamente besó a un condenado a cadena perpetua

La jueza que ahora se encuentra sancionada, dijo que visitó al preso como parte de “un trabajo académico”.

0
634

Un video ha desatado un escándalo en Argentina, porque en él supuestamente se observa el momento en que una jueza identificada como Mariel Suárez, besa a un sujeto que fue condenado a cadena perpetua en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew, provincia de Chubut, según medios de ese país.

Las imágenes que se hicieron virales muestran a la jueza junto al sujeto cuando están sentados en el suelo, pero en un momento ella, que está de espaldas a la cámara, se acerca al hombre, que también se le aproxima, y “aparentemente se dan un beso”.

Según medios de ese país, el hombre que sale en el video es Cristian ‘Mai’ Bustos quien fue sentenciado a 20 años de cárcel y es acusado por el asesinato de su bebé de 9 meses y el de un policía que trató de capturarlo cuando estaba prófugo. Los hechos ocurrieron en 2009.

Sin embargo, la magistrada dio su versión sobre lo sucedido y en su defensa dijo que visitó al preso como parte de “un trabajo académico” y negó que se hayan dado un beso.

“Yo estaba haciendo un trabajo académico… Me produce lástima las personas que analizan imágenes fuera de contexto”, aseguró Suárez, quien argumentó que su objetivo es escribir un libro sobre la historia del asesino y su familia.

“No soy tonta, yo sé que en los lugares de detención hay cámaras. No voy a ir a exponerme con algo que no es cierto”, señaló.

Mariel Suárez es jueza penal de Comodoro Rivadavia y ahora se encuentra sancionada por el Superior Tribunal de Justicia de Chubut.

Según la publicación en contra de la magistrada, también fue vista compartiendo mates y tomándose selfis junto a Bustos.

En una entrevista, Suárez explicó: “no nos besamos, lo que hacemos es hablar de una manera tranquila, sigilosa, en secreto, porque sabíamos que estaban las cámaras y sabíamos que nos podían escuchar”, sostuvo la magistrada, tras indicar que se sentó en el piso, habló con la persona, le mostró la tapa del libro y le contó de qué se iba a tratar.

Agregó que Bustos “estaba muy contento y efusivo” por la propuesta de participar en la publicación e insistió en que, según lo que muestra el video, “no es una relación sentimental y tampoco es un beso”.

Siendo así, aseguró que presentará todas las constancias que acreditan su versión sobre los hechos, registrado el 29 de diciembre de 2021.