El tercer check en WhatsApp ¿Qué significará?

Aunque por ahora es un rumor, podría llegar a concretarse en las actualizaciones de la plataforma en 2022.

0
634

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp, planea añadir un nuevo check azul por motivos de seguridad. Este nuevo elemento se sumaría al doble check que ya hay en la aplicación y sirve para conocer si un mensaje ha sido leído.

Este tercer check tendría como propósito aumentar la seguridad de los usuarios en los grupos. Esta señal notificaría si en algún momento se hace una captura de pantalla. Así, con esta nueva ‘palomita’ -como la llaman en sudamérica- los usuarios sabrían que sus mensajes han sido capturados.

Los motivos para realizar un pantallazo en WhatsApp pueden ser muy variados: desde querer conservar la conversación para siempre porque nos han dicho algo bonito o porque queremos enseñarle a una tercera persona lo que nos han enviado y vamos a reenviarle el pantallazo.

Compartir esas capturas de pantalla es algo muy habitual y los usuarios lo hacen a sabiendas de que la persona con la que están manteniendo la conversación no se va a enterar de que han hecho pantallazo y van a compartir lo que están hablando de forma -supuestamente- privada.

Ahora ese anonimato a la hora de hacer capturas de pantalla podría tener sus días contados, pues la noticia del tercer check ha trascendido en numerosos medios tecnológicos, aunque no ha sido confirmada por Meta, empresa matriz del grupo de Facebook.

Aunque por ahora es un rumor, podría llegar a concretarse en las actualizaciones de la plataforma en 2022.

Según las informaciones, la compañía estaría probando esta función para aumentar la seguridad de los usuarios.