Decretan prisión para los sujetos acusados de asaltar en un microbús de la ruta 45-AB

El robo ocurrió el pasado 16 de diciembre, en el municipio de Apopa.

0
881

EL SALVADOR.- Esta mañana se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de los cuatro sujetos acusados de asaltar a los pasajeros de un microbús de la ruta 45AB, el cual quedó registrado en un video que hizo viral en las redes sociales.

La audiencia inicial se llevó a cabo en el Juzgado de Paz de Apopa, donde el juez dictaminó la detención provisional de los imputados mientras continúa el proceso en su contra.

Los procesados responden a los nombres de Marvin Alexis López, Rubén Antonio Cortez, alias Tostada, Kevin Alexis Barahona alias Joker y Paula Rosibel Ruíz alias La China.

Estos sujetos son señalados por el delito de Robo Agravado en perjuicio de los usuarios del transporte colectivo.

El robo ocurrió el pasado 16 de diciembre, en el municipio de Apopa.

La policía indicó que en el video aparece Kevin Alexis Barahona Ramírez, alias el Joker, quien amenazaba con un revólver, y Paula Rosibel Ruiz Ramírez alias La China, quien formaba parte del atraco; sin embargo, en la parte trasera de la unidad supuestamente también asaltaba Rubén Antonio Yánez Cortez, alias Tostada y un menor de edad.

Al salir de la audiencia una mujer identificada como María Cortez, madre de uno de los imputados, aseguró que su hijo no conoce a los demás imputados y que fue sacado del negocio donde trabaja, por la Policía Nacional Civil (PNC).

“Me lo han sacado (del negocio)… a él no lo han encontrado con estas personas. Él trabaja conmigo desde las seis de la mañana” expresó. “No es porque sea mi hijo, mi hijo es inocente” añadió.

El otro imputado es Marvin Alexis López Fernández alias Marvin, quien según la PNC, conducía un vehículo negro que le dio seguimiento a la unidad en la que ocurrió el asalto y recogió a los delincuentes. Según las autoridades, Marvin es motorista de la ruta 109 que hace su recorrido entre Quezaltepeque y San Salvador y viceversa.

La fiscal del caso explicó que las investigaciones revelaron que los asaltantes no eran dos sino cuatro, (dos en la parte trasera) que portaban armas blancas. Ellos también despojaron a los pasajeros de sus pertenencias aseguró.

Posteriormente los sujetos se bajaron de la unidad y abordaron el vehículo de color negro que los esperaba, el cual era conducido por alias “Marvin” y ahí huyeron.