Pronostican temperaturas bastante cálidas para este sábado

Según el pronóstico, también se prevé cierta probabilidad de algún chubasco de baja intensidad en zona noroccidental del país.

0
524

EL SALVADOR.- Para este sábado 18 de diciembre de 2021, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos naturales (MARN), prevé cielos despejados a poco nublados y temperaturas bastante cálidas en la mayor parte del territorio.

Según el pronóstico, también se prevé cierta probabilidad de algún chubasco de baja intensidad en zona noroccidental del país.

El viento por la mañana será del noreste de 8 a 14 km/h, por la tarde del sureste de 10 a 18 km/h asociado a la brisa marina, mientras por la noche del noreste de 8 a 16 km/h.

El ambiente continuará cálido en horas diurnas y relativamente fresco por la noche y madrugada.

Temperaturas extremas
San Salvador 32°
Santa Ana 31°C
Acajutla 34°C
La Libertad 34°C
San Miguel 38°C
Nueva Concepción 36°C
La Unión 34°C

Estas condiciones se deben a circulaciones anticiclónicas en los niveles medios de la troposfera ubicadas al Sur de El Salvador, y al flujo del este acelerado con bajo contenido de humedad.

En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo pero se recomienda precaución mar adentro, por mar picado y vientos acelerados del Este de hasta 30 km/h.