“ARENA se olvidó del pueblo”: 17 miembros renuncian al partido en San Sebastián Salitrillo

El anuncio fue hecho por el exalcalde Hugo Calidonio. Entre las renuncias están 4 concejales actuales y la directiva del partido en el municipio.

0
567
FOTO: William Aguilar

EL SALVADOR.- 17 personas anunciaron este viernes su renuncia definitiva al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

El grupo encabezado por el exalcalde de San Sebastián Salitrillo, Hugo Calidonio, brindó una conferencia de prensa en la que anunció su renuncia manifestando que la decisión se debía a un abandono por parte del partido y falta de dirección.

“ARENA se olvidó del pueblo. Nos han dejado abandonados, no hemos recibido ninguna directriz”, manifestó el exedil.

Las renuncias corresponden a cuatro concejales actuales de la alcaldía de la localidad (dos propietarios y dos suplentes), y la directiva del partido de ese mismo municipio, que junto a Caledonio suman 17 dimisiones.

“Arena prácticamente ya no existe en San Sebastián Salitrillo” expresó Caledonio, al tiempo que afirmó que las renuncias no se deben a ningún tipo de presión sino al abandono de la dirigencia del partido tricolor, después de las pasadas elecciones.

En ese línea aseguró que los concejales se declaran a partir de este día como independientes. Además, aseguró que continuarán trabajando por el municipio, gestionando ayudas, pero por el momento sin ningún tipo de proyección política.