Condenan al expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones por el caso Infocentros

Angelucci recibió una condena de 13 años y 4 meses de prisión, más el pago de $6,173,188.61 en concepto de responsabilidad civil.

0
569

EL SALVADOR.- El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó este lunes a Nicola Angelucci Silva, expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI) por el caso Infocentros.

Angelucci recibió una condena de 13 años y 4 meses de prisión, más el pago de $6,173,188.61 en concepto de responsabilidad civil.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), Nicola Angelucci Silva, transfirió dinero desde las cuentas del BMI hacia la Asociación INFOCENTROS de la cual también era presidente.

El dinero fue movido a través de al menos siete convenios entre las entidades entre 2002 y 2009 cuando Angelucci Silva fue presidente del BMI. Por tanto, fue acusado por los delitos de peculado y negociaciones ilícitas.

“Se ha tenido por acreditado que se transfirieron fondos de forma ilegal del Banco Multisectorial de Inversiones hacia la Asociación Infocentros, y que esto se generó a través de la intervención directa del imputado Nicola Angelucci Silva por la cantidad de $6,193,173.88” detalló el fiscal.

Señaló además que la sentencia concuerda con la que ya había dada por el Tercero de Sentencia quien llegó a la misma conclusión.

El tribunal determinó que para los convenios en mención no fueron invitadas otras entidades para participar en un proceso por prestación de servicios.

“Teniendo él la calidad de presidente de la Asociación Infocentros, teniendo también la calidad de presidente del Banco Multisectorial de Inversiones ahora (BANDESAL), se aprovechó, forzó, facilitó para que su sociedad, la Asociación Infocentros, se apoderara de $6,193,173.88 para beneficio de él, cuando donde ya no tenían ningún control por ninguna institución estatal de cómo erogados, cómo eran gastados esos fondos ya en una sociedad totalmente privada, donde tenía firma autorizada para la erogación de esos fondos”.