El Departamento del Tesoro de EE.UU sanciona a Osiris Luna y Carlos Marroquín por supuestas negociaciones con pandillas

De acuerdo con el informe, los funcionarios de Gobierno se reunieron con líderes de la pandilla con el fin de negociar con estos grupos criminales.

0
849

EL SALVADOR.- El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos informó hoy sanciones para el Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, y el Director de Tejido Social, Carlos Marroquín, a quienes señala de encabezar negociaciones secretas con líderes de la pandilla MS-13 que permanecen en prisión.

“Luna y Marroquín están siendo designados por ser funcionarios de gobierno que son “responsables de o cómplices en, o se han involucrado directa o indirectamente en, corrupción” informó hoy la Embjada de Estados Unidos en El Salvador a través de su cuenta oficial de Twitter.

Los funcionarios del Gobierno de Nayib Buekele han sido sancionados bajo la Ley Global Magnitsky sobre la Responsabilidad de Derechos Humanos, porque según investigaciones de la Casa Blanca, sostuvieron “negociaciones encubiertas con la organización criminal” como parte de los esfuerzos del gobierno por negociar con grupos criminales.

En las sanciones también se incluye a la madre del director de Centros Penales, Alma Yanira Meza Olivares, por supuestamente “ayudar a (Osiris) Luna en esta corrupción (negociaciones con líderes de la MS-13)” añadió la Embajada.

Entre las sanciones a los mencionados, la embajada confirmó que el Departamento del Tesoro bloqueará todas sus propiedades e intereses en el país norteamericano.