Pronostican mucho calor para este miércoles

El ambiente será cálido en horas diurnas "con temperaturas máximas bastante elevadas" entre los 32° y 36° Celsius informó el MARN.

0
673

EL SALVADOR.- Este miércoles será un día con mucho calor, principalmente en la zona costera y en el oriente del país, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para este día no se esperan precipitaciones en la mayor parte del territorio y el cielo se mantendrá despejado a poco nublado debido a la influencia del flujo del Este que se encuentra acelerado y transporta poco contenido de humedad.

El ambiente será cálido en horas diurnas “con temperaturas máximas bastante elevadas” entre los 32° Celsius en la zona centro y occidente; y hasta los 36° en la zona costera y oriental del país.

Temperaturas extremas
San Salvador 32°
Santa Ana 32°
Acajutla 34°
San Miguel 37°
Nueva Concepción 36°
La Unión 35°
La Libertad 34°

El viento durante la mañana, noche y madrugada, será del noreste con velocidad entre 10 a 25 km/h, más sensible al oriente del país; por la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina de dirección sur con velocidad entre 10 a 20 km/h.

En cuanto a las condiciones en la zona costera, las autoridades indican que son apropiadas para la realización de actividades como la pesca, transporte o turismo marítimo pero se recomienda precaución por vientos acelerados del Este con velocidades entre 30 a 40 km/h, dificultando las actividades de pesca artesanal en el sector.