Periférico Claudia Lars tiene un 98 % de avance y será inaugurado en diciembre

El proyecto comprende desde el desvío a San Juan Opico al de Sacacoyo, con el cual se espera reducir el tráfico en el sector.

0
625

EL SALVADOR.- Las obras de construcción en el periférico Claudia Lars en el occidente del país, cuentan con un 98% de avance, y será entregado en diciembre de este año, informó esta mañana el ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez Herrera.

“Se tiene un 98 % de avance en la obra del Periférico Claudia Lars. Actualmente se está en los trabajos de señalización de toda la vía que está completamente pavimentada”, afirmó el ministro, al tiempo que mencionó se espera inaugurarlo en el mes de diciembre.

En este momento se está trabajando en la señalización vertical y horizontal de la carretera, ciclovía y drenajes. Según se ha informado tendrá más de 10 kilómetros de ciclovía y según proyecciones, en esta arteria circularán aproximadamente 15,000 vehículos a diario pero se espera reducir el tiempo en el tráfico.

“Aún no tenemos fecha, pero esperamos que en el mes de diciembre podamos inaugurar el periférico Claudia Lars, obra que tendrá un gran impacto para nuestro país” acotó Herrera.

El proyecto comprende desde el desvío a San Juan Opico al de Sacacoyo, en ambos puntos donde también se construirán pasos a desnivel.

Este proyecto del Periférico Claudia Lars ha sido ejecutado por una contrapartida de $50 millones por parte de nuestro Gobierno.