Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger será inaugurado en diciembre

El parque de aventura situado en el departamento de La Libertad incluirá áreas de piscinas, restaurantes y deportes extremos.

0
884

EL SALVADOR.- El Parque de Aventura Surf City “Walter Thilo Deininger”, será inaugurado en este mes de diciembre informó esta mañana la ministra de Turismo, Morena Valdez.

“En diciembre estaremos inaugurando el Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger, que tendrá más atractivos turísticos” mencionó la funcionaria en el espacio de entrevista de Radio Club 92.5.

El parque de aventura situado en el departamento de La Libertad incluirá áreas de piscinas, restaurantes y deportes extremos. Se podrá hacer senderismo, escalada, canopy y otras actividades en medio de la naturaleza.

El proyecto forma parte del plan de desarrollo de la franja marino-costera, así como la integración y diversificación de la oferta turística de la costa, para ofrecer una experiencia diferente a los turistas nacionales y extranjeros según se ha indicado desde el MITUR.

El proyecto tiene una inversión que asciende a $2.4 millones provenientes de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por otra parte, la ministra de Turismo informó que hay muchos inversionistas interesados en desarrollar sus proyectos en el país gracias al proyecto Surf City que ha posicionado a El Salvador en el tema de turismo.

En esa línea informó que se está trabajando en capacitar al personal de dicho lugar para el manejo del idioma inglés y conocimientos de gastronomía, a solicitud de los inversionistas. Destacó además que próximamente se inaugurará el laboratorio de gastronomía “Gastrolab Surf City” en el Puerto de La Libertad.

“Estamos trabajando en capacitación del recurso humano, especializando a jóvenes de la zona de la Libertad en el Gastro-Lab Surf City en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP), uno de los programas con los que cerramos el año”, mencionó la ministra.

Según la titular de Turismo hasta octubre de 2021 se registraba “un ritmo más acelerado” de ingreso de divisas, en comparación con el año 2019.

“Tenemos más de 8,000 visitantes y $1,200 millones en divisas. Esperamos llegar a un millón de visitantes y llegar a $1,300 millones en divisas”, sostuvo Valdez.

Aseguró además que antes de la pandemia los turistas estaban gastando entre $113 a $120 pero ahora están gastan entre $140 $160”.