Ejecutan operativos contra pandilleros en 4 departamentos del país

Los operativos se ejecutaron en municipios de Santa Ana, La Libertad, La Paz y San Salvador.

0
1325

EL SALVADOR.- En al menos cuatro departamentos del país, la Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), realizó operativos esta madrugada en busca de pandilleros vinculados a diversos delitos.

Una de la incursiones se ejecutó en los municipios de Ciudad Arce y San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, donde se buscaba hacer efectivas las capturas de 60 pandilleros acusados de homicidio agravado, privación de libertad, agrupaciones ilícitas y otros delitos.

Los allanamientos se realizaron específicamente en Ciudad Obrera y cantón Flor Amarilla de la referida jurisdicción; donde las autoridades aseguran se incautó evidencia que sustentan los distintos delitos que se les imputan a los detenidos.

Las autoridades también incursionaron en los municipios de El Congo, Coatepeque y Metapán en el departamento de Santa Ana donde se logró la captura de pandilleros de la estructura criminal MS-13, que delinquía en la zonas cercanas a Zapotitán.

En total se realizaron 27 allanamientos y se incautaron teléfonos celulares. Asimismo, entre los capturados destacan líderes de la estructura, identificados como William Ernesto y Walter Alexander Tisnado Alarcón a quienes se les imputa el delito de homicidio agravado.

Mientras tanta en el departamento de La Paz, el Ministerio Público ordenó la captura de ocho pandilleros del Barrio 18, acusados de extorsión agravada.

Durante el procedimiento se incautaron $482.00 en efectivo, una libreta de ahorros con saldo de más de $6,000.00, dos libretas con anotaciones de varias cantidades de dinero y números telefónicos, un vehículo, 14 celulares y 4 baterías para celulares.

Por otra parte en el municipio de Apopa, en San Salvador, se ejecutaron siete órdenes de captura en contra de pandilleros que son acusados de extorsión agravada y limitación a la libre circulación.

En este caso las autoridades realizaron 13 allanamientos en Popotlán y Valle del Sol, incautando evidencia que relaciona a los capturados con los delitos que se les atribuyen.