[VIERNES NEGRO] Defensoría intensifica verificación de promociones y ofertas a nivel nacional

El operativo se extenderá durante este fin de semana para acercar servicios de información, asesoría y atención de denuncias.

0
702

EL SALVADOR.– La Defensoría del Consumidor intensificó las inspecciones a nivel nacional para verificar el cumplimiento de las promociones y ofertas a fin de proteger la economía de salvadoreños durante las compras del “Viernes Negro”.

Los equipos de inspección estuvieron liderados por el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, quien se hizo presente desde muy temprano a diversos comercios ubicados en el centro comercial Metrocentro San Salvador para verificar que no se vulneren los derechos de los consumidores.

Como parte del dispositivo, personal de la Defensoría también se mantiene activo en los principales centros comerciales y otros establecimientos del país para realizar constatación de precios y verificar ofertas, promociones, precios a la vista y la publicidad de bienes y servicios.

Asimismo se brinda atención a los consumidores en puntos fijos en centros comerciales del oriente, centro y occidente, a fin de brindar apoyo jurídico en defensa de los derechos vulnerados de las personas consumidoras.

El titular de la Defensoría fue enfático en que la población tiene el derecho de recibir información completa, clara, veraz y oportuna, entre otras disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor, en este Viernes Negro.

En ese sentido, la Defensoría acercó a la población los servicios de información, asesoría y atención de denuncias, con el fin de proteger sus derechos e intereses durante esta actividad comercial.

También se brinda asesoría y se reciben denuncias a través del centro de llamadas 910 y WhatsApp 7860-9704.

El operativo se extenderá durante este fin de semana a fin de brindar los servicios a la población.