Mecafé, su esposa e hijas deberán devolver $2,084,792.66 al Estado

Según las investigaciones de las autoridades el delito de enriquecimiento ilícito fue cometido durante la gestión de Miguel Menéndez como expresidente de CIFCO 2009-2011.

0
140

EL SALVADOR.- La Cámara 1° de lo Civil de San Salvador dio a conocer este viernes el fallo en el caso por enriquecimiento ilícito en contra del expresidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), José Miguel Antonio Menéndez Avelar, conocido como Mecafé, su esposa e hijas.

Según informó la Fiscalía General de la República (FGR), la Cámara dictaminó que Mecafé y su familia deben devolver al Estado un total de $2,084,792.66.

La Cámara determinó que Mecafé tuvo un incremento patrimonial no justificado durante su gestión en CIFCO, ya que no pudo desvanecer 16 irregularidades ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según las acusaciones, tuvo un incremente injustificado de su patrimonio por la cantidad de $1,868,104.39, el cual deberá restituir al Estado.

Mientras tanto, su cónyuge Fátima Yanira Henríquez de Menéndez deberá devolver $50,760.95; y de igual manera sus hijas Fátima Yanira Menéndez de Baires y Andrea Vanessa Menéndez Henríquez deberán responder con la devolución de $133,415.70 y $23,461.92, respectivamente.

Según las investigaciones de las autoridades el delito de enriquecimiento ilícito fue cometido durante la gestión de Miguel Menéndez en CIFCO entre los años 2009-2011.

Fiscalía señaló que el empresario y amigo cercano del expresidente Mauricio Funes adquirió bienes, vehículos, pago tarjetas de crédito y abrió cuentas bancarias con fondos de origen era desconocido, es decir, “gastaba más de lo que ganaba” fue la tesis fiscal. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí