Incautan más de 2.5 toneladas de droga en Acajutla, Sonsonate, valoradas en más de $62.5 millones

De acuerdo con el presidente Nayib Bukele esta es la incautación de droga más grande durante la ejecución del Plan Control Territorial.

0
498

EL SALVADOR.- Una importante incautación de droga se realizó este viernes en Acajutla departamento de Sonsonate informó el presidente de la República Nayib Bukele.

Según informó el mandatario, se ubicaron nueve personas de nacionalidad extranjera, a bordo de tres narcolanchas y con 135 bultos de droga, aproximadamente con 20 paquetes cada uno.

La localización de estas personas se realizó a las 5:26 de la mañana por la Fuerza Naval, a 460 Millas Náuticas al Sur de Acajutla.

Los detenidos son tres mexicanos, dos colombianos y cuatro ecuatorianos indicó Bukele.

Según las autoridades esta es la incautación más grande de droga que se realiza en el marco del Plan Control Territorial.

Preliminarmente se calcula que se trata de más de 2.5 toneladas, valoradas en más de 62.5 millones de dólares.

La droga será entregada a la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR) para que realicen las acciones correspondientes y confirmar la cantidad exacta de uno a uno de los paquetes.

Imagen

El ministro de Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy confirmó la incautación por parte de la Fuerza de Tarea Naval Tridente.